Al momento

Sinaloa

Tienen esperanza de hallar vivos a los cuatros pescadores de Dautillos desaparecidos

El director de PC de Navolato, Marco Juárez, informó del operativo aéreo y marítimo para buscar a los pescadores desaparecidos en el mar

| Internet

Navolato, Sinaloa.- La búsqueda de los cuatro pescadores de Dautillos que salieron desde el jueves a la captura de tiburón y no regresaron, continúa tanto por vía aérea como marítima, informó el director de Protección Civil de Navolato, Marco Juárez.

Dijo que este lunes salió un helicóptero de Gobierno del estado, mientras que la Secretaría de Marina envió un helicóptero y un Defender desde Topolobampo, así como una lancha Zodiac desde Altata para apoyar desde el mar.

Dijo que salvo una cobija y una ropa al parecer de los muchachos, no se ha localizado volcada la panga en la que iban, lo que es un indicativo que podrían estar vivos.

“Estamos con la esperanza de encontrarlos vivos todavía”.

¿Por cuánto tiempo pueden continuar este tipo de búsquedas?

“Hasta la oscuridad, y muchos de aquí de los ribereños están saliendo también de noche a buscarlos, ellos salen por mar; obviamente por aire no se puede navegar de noche”.

Juan Diego Medina, presidente de la federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, señaló que ellos también dispusieron pangas y gasolina para salir a buscar a sus compañeros a altamar, a quienes esperar rescatar sanos y salvos. 

Los pescadores desaparecidos son los hermanos Jesús David, de 17 años, y José Francisco, de 23; además de Sinué, de 23, y el capitán Miguel Ángel, de 32, todos ellos originarios del campo pesquero Dautillos, del municipio de Navolato. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.