Al momento

Sinaloa

Piden animalistas resolver de inmediato, observaciones a la Ley Animal

Esperan que los diputados den seguimiento a las observaciones y no se detenga una ley tan completa a favor de las mascotas, manifestó la presidenta de Fundación Laika

| Internet

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Fundación Laika, Rebeca Uriarte Ordóñez, llamó a los diputados a que resuelvan las observaciones que envió el gobernador a la Ley de Protección a los Animales, a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y al Código Penal por la prohibición y sanción a la tauromaquia. 

Mencionó que el decreto que emitieron los diputados el pasado mes de enero va más allá de lo que pide el gobernador Quirino Ordaz Coppel porque al entrar en vigencia las leyes se podrá castigar el maltrato a mascotas y una serie de delitos que se comenten contra de los animales en general que actualmente quedan en la impunidad. 

Pidió a los diputados que no dejen que el proceso electoral contamine su trabajo y lo antes posible se atienda la petición del Ejecutivo ya sea no prohibir la tauromaquia o bien, agregar a la prohibición la charrería y las peleas de gallos para que no haya la inequidad que plantea el mandatario. 

Te puede interesar: La creación de pozos será prioridad en mi gobierno como presidenta municipal: Amalia Gastélum 

“Que salga al final y que no tenga que ver la cuestión electoral y que son tiempos que la verdad, difícilmente se le pone atención a temas como este en el que pueda salir avante este dictamen, todavía falta que lo voten en las comisiones y posteriormente vuelva hacer turnado al pleno, vuelva a pasar al Ejecutivo y lo pueda publicar el gobernador”, explicó. 

Comentó que las reformas a favor de los animales es resultado de varios años de esfuerzo de los colectivos y diferentes grupos de la sociedad que han demandado de manera insistente mejores leyes para detener y castigar las agresiones a estos seres indefensos. 

También puedes leer: ¡Prohibido bañarse! Cierran área de las Escollera y la Ensenadita en Guasave

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.