Al momento

Sinaloa

Denuncian al Tres Ríos de reducir cauce del río Humaya

Froilán Gallegos, denunció al Desarrollo Urbano Tres Ríos por el riesgo de provocar inundaciones por taponamiento del río Humaya

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El cauce del río Humaya aguas arriba del puente de la novena está siendo rellenado casi hasta la mitad de su extensión natural por lo que en una fuerte avenida se corre el riesgo de provocar inundaciones, advirtió el ingeniero civil Froilán Gallegos .

En un video donde muestra que está a la mitad del cauce de uno de los tres ríos más importantes y caudalosos de la ciudad, Gallegos reclama que el Desarrollo Urbano Tres Ríos en su afán de ganar terrenos al afluente, ponga en riesgo a la población.

Te puede interesar: Baja afluencia en centros de vacunación en Culiacán; cierran 4 puntos

“No hay quien pare este ecocidio se puede decir, es un ecocidio. Aquí estoy parado arriba del escombro que  están tirando para el lado oriente y van dejando un cauce como de unos 80 metros”, sostuvo.

Señaló que son alrededor de 60 metros los que ya tienen escombro donde lleva todo tipo de basuras contaminando además las aguas. Indicó que en vez de desazolvar el río para limpiarlo y prevenir futuras inundaciones, se está metiendo un tapón que las provocará.

Te puede interesar: Brillan de color neón las cruces de la Catedral de Culiacán

Reclamó que la Conagua, como autoridad rectora, no haya impedido estos trabajos que a todas luces ponen en riesgo a la población.

La zona donde se está rellenando se ubica por el boulevard Enrique Sánchez Alonso, pasando la calle novena o Universitarios,  aproximadamente a 400 metros aguas arriba de la escuela de Medicina, por la margen izquierda del Río, llegando a la altura de la colonia 6 de Enero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.