Al momento

Sinaloa

Avalan Ayuntamientos la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos

Son 13 Ayuntamientos que emitieron su voto a favor de esos nuevos municipios

| Internet

Culiacán, Sin.- Durante la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se contabilizó a los votos que emitieron los ayuntamientos a las reformas con las que se crean los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos. 

Con 13 votos a favor los ayuntamientos dieron su aval para la creación de esos dos municipios, por lo que se turnó al Ejecutivo Estatal para la publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, los decretos 597 y 598 para que entren en vigencia en octubre de 2024. 

Te puede interesar: ¡Echarán rodada! Infantes de Mazatlán tienen su nuevo juguete

“Con 13 votos favorables se declara aprobado el decreto número 597, por lo que se crea el municipio de Eldorado. Se declara aprobado el decreto número 598, por lo que se crea el municipio de Juan José Ríos”. 

Los municipios que emitieron su voto a favor de la creación de dichos municipios son Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Elota, Concordia y El Rosario. 

Te puede interesar: ¡Qué elegancia la de Francia! Presentan los vinos tinto y blanco “Te Presumo”, de Banda El Recodo

Cabe recordar que los decretos 597 y 598 fueron aprobados por el Congreso del Estado el pasado 5 de marzo,  

De la misma forma se realizó el cómputo de votos de los Ayuntamientos del Estado a las reformas a los artículos 18, fracción 1 y el artículo 112, párrafo tercero de la Constitución política del Estado de Sinaloa que crea los dos nuevos municipios. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.