Al momento

Sinaloa

Este martes inicia tercera dosis de vacunación antiCOVID en adultos mayores ¡Checa dónde!

El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció la aplicación del refuerzo para personas mayores de 60 años; será de AstraZeneca independientemente de la farmacéutica que tengan en su esquema

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa. – Será este martes 7 de diciembre cuando en Sinaloa empiece a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores, iniciando en los municipios de Culiacán y El Fuerte.

CHECA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

A través de su cuenta de Twitter, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que este refuerzo se aplicará a personas de 60 y más años.

“¡En el Comando Estatal de Vacunación estamos muy contentos! Este martes 7 de diciembre inicia la aplicación de la 3ra dosis para adultos de 60 y más. Iniciamos con Culiacán y El Fuerte”, publicó.

https://twitter.com/melesiocuen/status/1468041221553541123?s=21

En Culiacán se activará el punto de vacunación de la Novena Zona Militar, el cual funcionará de 8:00 a 17:00 horas desde este martes 7 hasta el domingo 12 de diciembre.

El responsable de la Salud en el Estado, detalló que los adultos mayores de 60 y más deberán de acudir con credencial de elector y el certificado de vacunación, asimismo, aclaró que independientemente de la farmacéutica que tengan en su esquema, se les estará aplicando la tercera dosis correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca.

Agregó que, en Culiacán a partir del miércoles se estará aplicando la vacunación para adultos mayores de 60 y más en el Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza y se suma el parque Culiacán 87.

Mientras que en El Fuerte la sede de la vacunación será en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, también de 8:00 a 17:0 horas, pero desde este martes hasta el viernes 10 de diciembre.

Cuén Ojeda detalló que, para Mazatlán se iniciará el viernes 10 al martes 14 de este mes, mientras que Guasave el viernes 10 al martes 14, Ahome en zona rural jueves 9 al domingo 12 y Zona urbana será a partir del lunes 13 al 16 de diciembre, por lo que solicitó a la población estar pendiente de la información donde se dará a conocer la planeación en estos municipios. 

Asimismo, informó que toda la programación que ya se dio a conocer que tiene que ver con los puntos fijos para aquellos que estén rezagados mayores de 18 años, toda la programación que ya se dio a conocer para 15 a 17 años, así como los menores que tienen alguna comorbilidad de 12 a 17 años, todo queda igualen los puntos ya anunciados.

Finalmente, agradeció la disposición del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por beneficiar al estado con el arranque de este programa para adultos de 60 y más, donde poco más de 380 mil sinaloenses de esta edad tendrán oportunidad de recibir este refuerzo, un refuerzo que sin lugar a dudas va a disparar la cantidad de anticuerpos para disparar la inmunidad y de esa manera  poder contrarrestar cualquier situación que se presente como la cuarta ola o las nuevas variantes que están surgiendo.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1468050611006550016

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con lo que el propio titular de Salud había informado la mañana de este lunes, en Sinaloa se tiene un padrón de 266 mil adultos mayores de más 65 años de edad, quienes recibirán la vacuna anti COVID-19 de refuerzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.