Al momento

Sinaloa

Llevan el “violentómetro” a escuelas y colonias de Culiacán para que mujeres prevengan la violencia

El Ayuntamiento de Culiacán realizará el lunes 6, el Conversatorio: La otra pandemia, la violencia hacia las mujeres 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de las acciones contra la violencia hacia las mujeres se les capacita y orienta, además de alertarlas a la prevención con la entrega del “violentómetro” en escuelas y colonias populares, informó la directora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Culiacán, María de la Luz Reyes García.

Mencionó que como parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, la Comuna realizará el lunes 6 de diciembre el Conversatorio “La otra pandemia, la violencia hacia las mujeres”; también en la Plazuela Obregón habrá una exposición fotográfica de todas las facetas donde se desenvuelve la mujer.

Dijo que entregarán el “violentómetro” que tiene semáforo con diferentes colores de alerta para que detecten signos de violencia con la pareja, con los amigos, en el trabajo, con la familia, porque se tiene registro de que van aumentado de intensidad las bromas hirientes, el bulling y puede llegar hasta la agresión física y al asesinato, además de haber  detectado que es fuerte el acoso en el área educativa.

“Hay que identificar las formas de violencia, este violentómetro lo vamos a llevar como lo hacemos cada año a las secundarias,  preparatorias y universidades. En las colonias populares vamos a replicar el conversatorio, vamos a estar en la colonia el Barrio y Renato Vega”, comentó.

La funcionaria municipal consideró que es reeducando a los jóvenes como se puede erradicar la violencia hacia las mujeres.

Reyes García añadió que también estarán con las mujeres artesanas con la expo mujeres artesanas y por la tarde será el conversatorio en un dialogo para que desde las diversas áreas de la salud, de la educación y desde el trabajo, se trate la situación que se vive pues en el conversatorio participan expertas en salud como Martha Torres, también del área educativa, del Inmujeres y Sipinna.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.