Al momento

Sinaloa

¡Quieren ganar lo justo! Peritos de la Fiscalía de Sinaloa solicitan 34% de aumento salarial

Piden apoyo a diputados locales para que se etiqueten 19.5 millones de pesos para que se lleve a cabo la homologación y los peritos de la FGE tengan el mismo sueldo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los peritos de diversas áreas de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado en su lucha por obtener la homologación salarial en base al sueldo que perciben los peritos médicos adscritos a la misma institución, señalan que su objetivo es un incremento de aproximadamente 34 por ciento respecto a su salario mensual,  manifestó el perito en balística forense, Juan Carlos Jiménez Fuentes.

Actualmente el perito médico tiene un sueldo mensual de 27 mil 343 pesos, mientras que los peritos no homologados que suman 170 en las diferentes zonas del estado reciben un salario de 18 mil 53 pesos cada 30 días.

¡Quieren ganar lo justo! Peritos de la Fiscalía de Sinaloa solicitan 34% de aumento salarial.

El especialista en balística forense dijo que buscan que los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa legislen y los apoyen para etiquetar el recurso de 19.5 millones de pesos para que se lleve a cabo la homologación y los peritos de la dependencia estatal tengan el mismo sueldo.

Jiménez Fuentes destacó que de los 911 millones de pesos que se tienen asignados a la FGE para la operación del 2022, los 19.5 millones de pesos se pueden etiquetar en el rubro de homologación de salarios, y por eso solicitan el apoyo a los legisladores del recinto legislativo.

“De esos 911 millones nosotros estamos buscando que se nos etiqueté un recurso correspondiente a 19.5 millones, para efecto de que se normalice, nos homogenicen, homologuen los sueldos de los peritos”, declaró.

¡Quieren ganar lo justo! Peritos de la Fiscalía de Sinaloa solicitan 34% de aumento salarial.

El perito en balística forense, Juan Carlos Jiménez Fuentes, destacó el apoyo recibido por parte de la Fiscal General en Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para continuar en esta lucha por la homologación de salarios.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Peritos no homologados sostendrán una reunión el próximo lunes 6 de diciembre con el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa, Jesús Alfonso Ibarra Ramos para efecto de exponerle esta situación y sustentar que se trata de una petición justa para lograr la igualdad en el salario de peritos, y no exigen más recurso para la FGE, y la única petición es que ese recurso se etiquete.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.