Al momento

Sinaloa

¡No más accidentes en menores! Exhorta Hospital Pediátrico a evitar uso de pirotecnia

En años anteriores, los trabajadores de la salud, atienden entre cuatro y seis casos de menores de edad que llegan a presentar una quemadura por pirotecnia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.– Históricamente las fiestas decembrinas representan un incremento en las atenciones médicas que brinda el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y para evitar esta situación, el llamado a los padres de familia es que no usen pirotecnia para así prevenir cualquier tipo de accidente.

El médico adscrito al servicio de urgencias del nosocomio, Fernando Bodart, comentó que en esta temporada los accidentes por pirotecnia son muy frecuentes, además de siniestros de motocicletas, en donde un adolescente está involucrado.

“Invitamos a los ciudadanos, sobre todo los papás, sean papás responsables y no comprarles a sus hijos la pirotecnia, porque, aunque parezca algo que no nos va a pasar como papás a nuestros hijos, es algo muy, muy frecuente”, destacó.

El especialista añadió que en años anteriores han atendido entre cuatro o seis casos de menores de edad que llegan a presentar una quemadura por el uso indebido de la pirotecnia.

Bajo este contexto, aseguró que como hospital están preparados para atender a los niños y adolescentes, que requieran una atención médica de urgencias este 24 y 25 de diciembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.