Al momento

Sinaloa

Concientiza el IMSS sobre prevención de la diabetes

Se llevó a cabo el Segundo Seminario-Taller sobre este padecimiento en la Unidad de Medicina Familiar No. 46

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS a través de la  Unidad de Medicina Familiar No. 46, realizó el segundo seminario-taller sobre la prevención de la diabetes.

El director de la UMF número 46 de Culiacán, Eduardo Encines Ortiz expresó que desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, se informó que una de las comorbilidades con mayor relación al padecimiento grave por COVID-19 es precisamente la diabetes, por ello se deben redoblar esfuerzos para prevenirla, o bien, que el paciente que ya la padezca lleve un buen control y adherencia al tratamiento.

Invitó a la población usuaria a acercarse a sus módulos PrevenIMSS para informarse más sobre la diabetes, su prevención y tratamiento, así como a realizar cambios en su estilo de vida encaminados a tener una mayor actividad física y una alimentación más saludable.

Dijo que la diabetes es uno de los problemas de salud más comunes, el cual, como enfermedad crónico-degenerativa afecta a una gran parte de la población en todo el país y es por ello que el IMSS en Sinaloa, constantemente realiza estrategias y actividades para concientizar a su población usuaria sobre los cuidados que se debe tener para prevenirla y controlarla.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que una de las actividades realizadas fue el Segundo Seminario-Taller para Pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, el cual se realizó con la finalidad de sensibilizar sobre las consecuencias de vivir con este padecimiento, así como de generar estrategias preventivas como consejos de alimentación y sesiones de activación física y abordaje emocional para una mejor adherencia al tratamiento, así como consejos de alimentación y sobre los tratamientos con insulina.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.