Al momento

Sinaloa

Desapariciones forzadas de jóvenes pueden estar relacionadas con la trata de personas: PRD

Para la Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Morales Acosta, el presupuesto de Semujeres no es suficiente para atender el problema de género

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa existe la posibilidad de que se cometa el crimen de trata de personas jóvenes, por las desapariciones forzadas que se registran de mujeres que estudian la secundaria y preparatoria, alertó la Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Morales Acosta. 

“Está línea de investigación creo que el gobierno del estado y el gobierno federal deben de profundizar, desde la perspectiva de una seguridad con género”, declaró.

Morales Acosta, comentó que las desapariciones de mujeres están presentándose en el estado y por esto, las autoridades deben poner atención a esta problemática que en otros estados del país se tiene identificado y reconocido como trata de persona.

En ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades a iniciar una línea de investigación relacionada con la trata de personas, partiendo de los casos de jóvenes desaparecidas.

Sobre el presupuesto que el ejecutivo tiene contemplado para la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), de entre 72 y 74 millones de pesos para el 2022, la Consejera Nacional del PRD, manifestó que no es suficiente, ya que, se tiene que integrar una labor de educación y prevención de violencia de género desde todos los niveles educativos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.