Al momento

Sinaloa

“El metrobús se va a hacer porque se va a hacer, lo respaldan Rocha y AMLO”: Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, consideró que le "falta información" a la secretaria del Bienestar, Ruth Díaz, quien dijo que este proyecto "no es prioritario"

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro aseguró que el proyecto del metrobússe realizará en Culiacán, pues está respaldado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya. 

A raíz de la declaración de la secretaria de Bienestar de Gobierno del Estado, Ruth Díaz Gurría, quien afirmó que este proyecto no es prioritario en la agenda de la administración estatal, el primer edil subrayó que es cien por ciento indispensable para Rocha Moya, ya que así lo anunció durante su toma de protesta.

Asimismo, recordó que el mandatario nacional en sus últimas visitas a Sinaloa también se comprometió a destinar recursos federales a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para ejecutar el Sistema Integral de Transporte. 

“Lamento mucho que declare eso, pero el metrobús se va a hacer. Está consciente de que se requiere, yo ignoro por qué declaró eso la funcionaria, seguramente no tiene información, yo creo que es una declaración desafortunada porque el presidente está patrocinando esto. El metrobús se va a hacer, porque se va a hacer”, dijo. 

En ese marco, Jesús Estrada Ferreiro reiteró que el Ayuntamiento de Culiacán ya cuenta con el recurso destinado para una primera etapa, la cual comenzará desde la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hasta la colonia Loma de Rodriguera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.