Al momento

Sinaloa

¿Entre éstas está tu escuela? 500 planteles volverían a clases presenciales en enero: SEPyC

La titular de SEPyC informó que se atenderán las necesidades de estos recintos escolares antes de finalizar el 2021

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Antes de finalizar el año estarían cubriendo las necesidades de al menos 500 escuelas en Sinaloa para que estén en condiciones de volver a clases presenciales en enero del 2022, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Comentó que si bien el interés es que todos vuelvan en enero, esto será difícil para los planteles que tienen necesidades fuertes en infraestructura, lo cual quedó reflejado en el diagnóstico que dio a conocer, donde de las mil 552 escuelas que están en educación en línea, poco más de 500 únicamente tienen un problema que atender y limpieza que se podría resolver en los próximos días, mientras el resto necesita de una inversión más fuerte.

Te sugerimos: ¿Tienes de 15 a 17 años y te toca vacunarte? ¡Toma tus previsiones! Hay fila kilométrica en Culiacán

“Todo tiene un impacto presupuestal, yo creo que hay que ser muy realistas, el esfuerzo lo vamos a concentrar en 500 que al menos en enero pueda regresar hablando de infraestructura, todavía estamos analizando qué tanto de esas mil 552 estamos en esa parte de verificación directa”, dijo. 

Domínguez Nava precisó que en el caso de las escuelas con robos, se tiene que poner puntual atención y ver porque el seguro está tardando mucho tiempo en responder.

De  316 reporte de robo que se han hecho de 1 de abril del 2020 al 19 de noviembre del 2021, 311 iniciaron proceso con la aseguradora y entregaron toda la documentación, sin embargo,  de éstos únicamente 20 han recibido su finiquito de lo que les robaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.