Al momento

Sinaloa

Ratificación de Quirino como embajador, no será un cómodo atardecer en Altata: Germán Martínez

En entrevista con Línea Directa, el senador indicó que al Presidente no le gustó la boda de Santiago Nieto en Guatemala, y se cuestionó si esa molestia podría alcanzar a algunos de los invitados, como el caso del exgobernador de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La ratificación del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España no será en automático y se analizará a detalle lo que le puede ofrecer a la relación bilateral, por lo que no le espera un “cómodo atardecer en Altata” en este proceso, advirtió el senador Germán Martínez Cázares.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa con Víctor Torres, el legislador sin partido reiteró su petición al Gobierno Federal que les aclaren si se va a vetar a Ordaz Coppel de su nombramiento diplomático, por haber asistido a la boda de Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey en Guatemala, situación que le costó el puesto al propio Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera.

https://www.youtube.com/watch?v=kbbuIcR_XsU&t=2s&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

“Si asistir a la boda fue el motivo del cese de Santiago Nieto, que nos digan si se va a retirar el nombramiento de Quirino Ordaz en la Embajada de México en España. Yo creo que la relación entre los dos países merece seriedad, merece una conducción política certera. Y lo digo sin altanerías: no le espera al exgobernador Quirino en el Senado un cómodo atardecer en Altata cuando comparezca en la Cámara Alta, pasará por filtros de exigencia clara”, apuntó.

Martínez Cázarez recordó que España es un país con el que se tiene una relación vital, además de que representa la puerta de México hacia Europa, además de que actualmente está pendiente la aprobación de un acuerdo comercial con el Viejo Continente, y por esto, es aun más importante cuidar la representación del Gobierno mexicano.

https://twitter.com/linea_directa/status/1459161652935360512

Refirió que los nombramientos diplomáticos de ninguna manera deben ser parte de un “sistema de sobornos” o “mordidas políticas” y por eso, dijo, desde el Grupo Plural de senadores, analizarán la contribución que pueda hacer el exgobernador de Sinaloa a la relación con España, y no acatarán ninguna “línea”.

Recordó que este Grupo Plural está compuesto por 5 legisladores, y además de él están Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, y en discusiones como esta, 5 votos marcan toda la diferencia. Además, dijo, tienen más fuerza que el PES, el PT y el PRD.

Debes leer: ¡Por asistir a la boda de Santiago Nieto! Propone senador “vetar” a Quirino de la Embajada de España

Germán Martínez, quien fue director del IMSS al inicio del actual Gobierno Federal, insistió en que la boda fue un error de Santiago Nieto por haber ido en contra del lema del presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación, que es el de cero ostentación.

“Las 30 millones de personas que votamos por él, lo hicimos porque estábamos hasta el copete de las frivolidades del presidente del copete, yo se lo aplaudo, el erradicar la frivolidad, la ostentación, la prepotencia, eso fue lo que le molestó de la boda y el Presidente tiene derecho a remover a su equipo de trabajo a como mejor entienda”, comentó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1459167337102254080

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.