Al momento

Sinaloa

¡Por asistir a la boda de Santiago Nieto! Propone senador "vetar" a Quirino de la Embajada de España

Germán Martínez, del grupo de senadores sin partido, pidió al Gobierno Federal "que les ahorren una discusión", pues no dejarán pasar el nombramiento diplomático del exgobernador de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El senador de la República, Germán Martínez, propuso “vetar” al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que no se apruebe en la Cámara Alta su nombramiento como embajador de México en España.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Martínez, quien pertenece al Grupo Plural de cinco senadores sin partido, dijo que analizan este veto debido a que Ordaz Coppel acudió como invitado a la boda de Santiago Nieto Castillo, en Guatemala.

Dicha boda, recordó, ocasionó un escándalo mediático que le costó el puesto a Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“No hay embajador de México en Nicaragua y el propuesto embajador de México para España, Quirino Ordaz, andaba en la boda de Santiago. De una vez regreso a ese tema, lo vamos a vetar al señor Ordaz Coppel por ir a la boda de Nieto y Carla Humphrey. Señores del gabinete, vamos a vetarlo de una vez, para que nos ahorren una discusión en el Senado”, expresó.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1457928786259890179?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1457928786259890179%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-8962101511619166136.ampproject.net%2F2110290545003%2Fframe.html

Durante la entrevista, Germán Martínez refirió que Santiago Nieto Castillo era un buen funcionario pero cometió un error al organizar un festejo que incluso fue catalogado como ostentoso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que después tuvo que presentar su renuncia.

De la misma manera, la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, renunció al encargo por haber ido a la boda y por haber viajado en un avión privado, en donde también iba el dueño del periódico El Universal, y fueron retenidos por varias horas por las autoridades guatemaltecas por no declarar la portación de 35 mil dólares en efectivo.

https://twitter.com/PedroFerriz/status/1457671081804902403

En el caso de Quirino Ordaz, fue parte de los políticos, gobernantes y exgobernantes que se dieron cita al festejo. Ordaz Coppel fue propuesto por el Presidente para ser embajador de México en España, pero para que esto se concrete se requiere la ratificación del Senado de la República y el beneplácito del Gobierno español

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.