Al momento

Sinaloa

¡Prefieren esperar! Morena y PRI se reservan opiniones sobre cambio de fiscal de Sinaloa

Los coordinadores de estos partidos en el Congreso local manifestaron que esperarían los acuerdos que puedan tomar el gobernador electo y Juan José Ríos Estavillo

| Internet

Culiacán, Sin.- Los coordinadores de las bancada de Morena y el PRI, Feliciano Castro Melendrez y Ricardo Madrid Pérez, respectivamente, coincidieron en que no tienen información oficial sobre la posible renuncia del fiscal Juan José Ríos Estavillo, quien concluye su nombramiento constitucional hasta marzo de 2024.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El morenista Feliciano Castro manifestó que no emitiría opiniones sin tener elementos de la salida del fiscal, ni tampoco otorgaría una calificación a su desempeño desde 2017 a la fecha, en tanto no reciba los documentos que informan sobre su actuar.

“No tenemos conocimiento oficial de ningún proceso en esa línea, por lo tanto, ahorita yo no voy a adelantar vísperas hasta no conocer cuál sea el planteamiento, cómo sería cualquier proceso, pues sería con apego a lo que establece la ley”, opinó.

En tanto, el coordinador de los priistas en la 64 Legislatura, Ricardo Madrid Pérez, expuso que lo que conoce del tema es a través de notas periodísticas donde se establece que el gobernador electo Rubén Rocha y el fiscal dialogan sobre su salida, pero quien debe de tomar esa decisión es el funcionario que fue nombrado por siete años y aún no se cumplen.

“Si sucediera y hubiera una nueva propuesta, se valora y que sea un perfil adecuado a los tiempos, a los momentos y sobre todo en la figura que debe de existir en un fiscal en el estado de Sinaloa, un fiscal que tenga el perfil”, precisó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Consideró que Ríos Estavillo ha hecho un trabajo serio y de calidad al frente de la institución que busca la impartición de justicia.

Ambos diputados afirmaron que de darse la renuncia del funcionario, el proceso de elección lo realizarían apegados a derechos y le correspondería al gobernador enviar una terna para que los diputados elijan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.