Al momento

Sinaloa

¡Apoya a la educación participando en la carrera con causa "Corro por mis sueños"!

Es un evento familiar al que invita Proeduca Sinaloa, donde podrán participar desde niños de 2 años de y sin límite de edad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. Con el fin de apoyar la educación de los niños sinaloenses, Proeduca Sinaloa invita a la población a participar en la tercera carrera con causa “Corro por mis sueños”, que se llevará acabo de manera mixta: presencial y virtual el próximo 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

En rueda de prensa conjunta con Cruz Roja, Tránsito Municipal, COFEPRISS, entre otras instancias involucradas, la directora general de Proeduca Sinaloa IAP, Gabriela Espinoza Valenzuela detalló que se tendrá un máximo de participantes presenciales de hasta 700 y esperan que virtual se inscriban alrededor de 300 personas.

“Una parte sería para los cubrebocas, y kit de salud para las escuelas, y otra parte se va a invertir en clases y talleres de emprendimiento infantil y también tenemos talleres en el tema de valores para niños, cuántos niños y niñas se van a beneficiar, dependerá de lo que se venda, pero seamos positivos y que esta carrera va a ser un éxito”, dijo.

Durante la carrera que tiene alrededor de 40 patrocinadores, entre ellos EXA y Radio Sistemas del Noroeste (RSN) se aplicarán protocolos sanitarios bien definidos, entre éstos se destaca el uso de cubrebocas será obligatorio, solo se lo podrán quitar cuando la distancia entre corredores sea de 150 metros y se lo deberá poner al llegar a la meta, también habrá filtros, una entrada y una salida, se tendrán puntos sanitizantes, entre otras medidas para garantizar que no se generen contagios del COVID-19. 

Las distancias que se recorrerán son 3 y 5 kilómetros, mientras que las carreras infantiles serán por rango de edad: de 2 a 4 años recorrerán 50 metros, de 5 a 7 años será de 100 metros, de 8 a 10 años correrán 200 metros y de 11 a 14 años serán 300 metros. 

El costo es de 250 pesos y la inscripción la pueden realizar en línea en www.carrerapro-educa.com, pagar en el número de cuenta que se le indica y enviar el comprobante al 6677909408 o puede inscribirse en los puntos de venta de NATUVIT, en Walmart 68 y Tres Ríos, Plaza 500 y en Soriana La Campiña.

La entrega de kits se realizará el día 27 de noviembre en el estacionamiento del Jardín Botánico a las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 pm.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La prestación de ganadores absolutos en los 5K ambas ramas: medallas y premio de los patrocinadores a los primeros tres lugares. 

Premiación en carreras infantiles: a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas y regalos sorpresa de los patrocinadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.