Al momento

Sinaloa

Hubo simulación en el ataque a la corrupción en el gobierno de Quirino Ordaz: Morena

La titular de la Secretaría de Transparencia al comparecer ante el Congreso de Sinaloa afirmó que implementaron programas de prevención y sanción al uso de irregular del erario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas Guadalupe Yan Rubio con motivo de la glosa del último informe del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, le llovieron críticas a la funcionaria por parte de los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense.

Yan Rubio afirmó que implementaron programas para prevenir y detener reincidencias en el uso de los recursos públicos acabando con las causas de las observaciones y por ello la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y organismos de trasparencia reconocieron el trabajo de la administración.

“Esto llevó implícito estrategias metodológicas en cuanto a gestión y entrega de información de calidad, análisis y conciliación de programas federales partiendo de su convenio y que en todos los casos tuvo un alcance del 100 por ciento, verificación física de obras”, afirmó.

A nombre del grupo parlamentario de Morena y como presidenta de la Comisión Anticorrupción de la 64 Legislatura, Cecilia Covarrubias González afirmó que la Secretaría de Transparencia se mantuvo en la misma postura que la anterior Unidad de Transparencia de ser tapaderas de las irregularidades y simular que trabajan para atacar la corrupción.

Señaló que no actuaron para sancionar las fallas en el sexenio de Mario López Valdez que les heredó un millonario pasivo, y en la misma condición dejarán la administración que está a unos días por concluir con deuda de 500 millones de pesos más de lo que recibió de cuarto mil 977 millones de pesos.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

 

“Conforme a la evidencia de los hechos opinamos que es falso al contrario de lo que se presume, la administración pública que está por concluir se ha caracterizado por el dispendio y el gasto superfluo y la frivolidad en el uso de los recursos públicos por el incumplimiento de una de sus obligaciones elementales que es la de vigilar”, expuso.

La coordinadora de la bancada de Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez acusó que Sinaloa en lugar de avanzar en transparencia retrocedió porque se ocultan los procesos de licitaciones de las obras a pesar de que hubo inversión millonaria, los convenios de personal contratado por honorarios y la lista de beneficiados por programas sociales.

La legisladora local por Movimiento Ciudadano dijo que al parecer el crimen de cuello blanco paga bien porque hubo perdón y olvido ya que no se sancionó al colapso del Tiburonario en Mazatlán ni por el millonario desvío en varias dependencias en la administración de Mario López Valdez.

La funcionaria respondió que sí atacaron la corrupción y lo hicieron apegados a derecho con inhabilitación de funcionarios, pero no pueden ir más allá cuando no hay pruebas sólidas para determinar las faltas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.