Al momento

Sinaloa

¡Participarán únicamente mujeres! Lanza PAN su convocatoria para renovar dirigencia estatal

Sólo mujeres podrán participar en este proceso, que desde el CEN se determinó, por equidad, alternar por género las presidencias

| Internet

Culiacán, Sin.– Desde este jueves las aspirantes a contender por la presidencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa ya pueden presentar su intención ante la Comisión de Elecciones que preside Catalina Frank.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acompañada del presidente del PAN, Juan Carlos Estrada, recordó que la dirigencia nacional determinó que esta vez se reservaría el proceso para que participen únicamente mujeres, por equidad de género y dar paso alternado a la dirección del instituto político. 

¡Participarán únicamente mujeres! Lanza PAN su convocatoria para renovar dirigencia estatal

Precisó que este escrito de intención, las contendientes pueden empezar a recabar firmas de apoyo desde un 10 a un 12 por ciento del padrón del partido, que en el estado asciende a 6 mil 793 panistas en Sinaloa.

“Todavía hay muchos militantes que pues ya desgraciadamente no están con nosotros porque apoyaron en la elección pasada a otros partidos políticos pero no han sido de baja por lo tanto mientras estén en el listado nominal puedan votar”, expuso. 

Caso contrario si no aparece en el padrón, tiene tiempo para presentar un oficio al Registro nacional del PAN que tiene 10 días para responder. 

Señaló que las aspirantes deben presentar estas firmas antes del 9 de noviembre para poderse registrar como candidatas el 19 de este mismo mes y hacer campaña hasta el 18 de diciembre, ya que la fecha de elección directa de sus militantes será el 19 de diciembre.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.