Al momento

Sinaloa

Arranca la UAS jornada de servicios de salud gratis en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Mastografía, ultrasonido, densitometrías óseas y análisis clínicos como Química Sanguínea y Biometría Hemática son algunos de los servicios que ofrecen

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arrancó este martes la Primera Jornada Integral de Salud UAS 2021, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, acompañada del rector Jesús Madueña Molina, informó que en la Unidad Móvil de Salud Universitaria y diversos módulos realizarán de manera gratuita exámenes y servicios a la población en general

Detalló que también se estarán brindando consultas en áreas como atención médica, nutricional y psicológica.

Comentó que se trata de concientizar a las personas que están sanas a seguirse cuidando, realizándose chequeos periódicos, alimentarse sanamente, realizar ejercicio y asistir a terapias psicológicas cuando es necesario y precisó que además de los servicios ya citados se realizará una campaña permanente de donación de sangre para el Banco de Sangre del Cidocs. 

“No solo se persigue reestablecer la salud de las personas enfermas, sino concientizar a quienes están sanos, a que se sigan cuidando a través de realizarse chequeos periódicos, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, y acudir a terapia psicológica cuando es necesario”, dijo. 

Por su parte, Diego Armando Camacho Martínez, ginecólogo especialista en Cáncer de Mama, resaltó que este tipo de padecimiento no se puede prevenir, solo detectar a tiempo, y ocupa el primer lugar de incidencia o causa de enfermedad maligna en el mundo con más de 2 millones 600 mil mujeres con este padecimiento. 

En Culiacán se ofrecerán los servicios a partir de hoy, culminando el 19 de noviembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, para después trasladar las Unidades Móviles a las demás zonas del estado. 

Cabe destacar que para acceder a estos servicios deberá hacer cita al número telefónico 6677-12- 04-69.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.