Al momento

Sinaloa

Recolectan firmas en Change.org para que gobierno de Sinaloa compre 3 radares Doppler

Un ciudadano lanzó la campaña de colecta de firmas con un mensaje dirigido al gobernador electo Rubén Rocha Moya y al presidente Andrés Manuel López Obrador

| Internet

Sinaloa.- A través de la plataforma de Change.org inició un movimiento para recolectar firmas con el objetivo de que la ciudadanía sinaloense respalde la petición del Dr. Juan Espinosa Luna de que el gobierno de Sinaloa compre tres radares Doppler.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estas herramientas son necesarias para localizar precipitaciones, calcular sus trayectorias y estimar sus tipos (lluvia, nieve, granizo, etc.). Además, los datos tridimensionales pueden analizarse para extraer la estructura de las tormentas y su potencial de trayectoria y de daño.

Los ecos de precipitaciones y de atmósfera clara del radar Doppler permiten estimar la dirección y velocidad del viento en las zonas bajas de la atmósfera.

Debes leer: Especialista dice adiós a sus reportes del clima en Sinaloa; pide a autoridades mejorar equipos

La petición en Change.org fue lanzada por César Daniel Pérez Cázares, con un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

https://www.facebook.com/juan.espinosaluna.7/posts/3117590118523184

La petición:

El Dr. Juan Espinosa Luna durante años ha mantenido informada a la población sinaloense sobre los fenómenos metereológicos, ayudándonos a sentirnos seguros y prevenir desastres, con pronósticos certeros a pesar de la falta de herramientas adecuadas. 

El afamado Doctor ha insistido hasta el cansancio que Sinaloa requiere al menos 3 Radares Doppler, con un costo aproximado de 3mdp cada uno, para determinar de manera precisa el impacto, magnitud y la carga de agua que contiene cada fenómeno meteorológico que afecta a nuestro estado.

Ya es hora que hagamos juntos escuchar la voz del Dr. Espinosa Luna, quien desinteresadamente ha apoyado con su trabajo a la sociedad sinaloense. Hagamos juntos que Gobierno de Estado y Gobierno Federal dejen de hacer oídos sordos a este llamado, y destinen recursos públicos en la adquisición de estos radares.

Dr. Rubén Rocha Moya y Lic. Andrés Manuel López Obrador, agradeceremos que apoyen esta iniciativa, adquiriendo herramientas que permitirían a nuestras autoridades y a científicos como el Dr. Espinosa Luna, prevenir de mejor manera los fenómenos metereológicos que año con año tenemos en nuestra entidad. 

¡Ayudemos al Dr. Espinosa a ayudarnos!

Sigue la información de Sinaloa  en la sección especial de Línea Directa

Hasta la noche de este domingo casi 9 mil personas había firmado la petición de apoyo a esta propuesta.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.