Al momento

Sinaloa

Especialista dice adiós a sus reportes del clima en Sinaloa; pide a autoridades mejorar equipos

Juan Espinosa Luna quien ha venido realizando la labor de informar sobre fenómenos meteorológicos, lamenta que pese a las solicitudes, hasta el momento Sinaloa no tenga radares para vigilar y prevenir problemas por fenómenos meteorológicos

| Internet

Sinaloa.“Con la llegada del otoño llegó mi despedida”, inició el especialista Juan Espinosa Luna un mensaje que se ha vuelto viral en las últimas horas, en el que dice adiós a sus reportes, que sin fines de lucro y sólo por mantener informada a la población, ha venido realizando desde hace años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el mensaje que al momento alcanza más de 8 mil 600 reacciones, mil comentarios y 416 compartidas, el sinaloense agradece a las más de 2 millones 345 mil 235 personas que han leído o visto sus comentarios y que han ayudado a prevenir, mayormente durante tormentas y ciclones

Lamenta no tener lo necesario como tiempo y recuerdos para poder seguir cubriendo de manera continua los fenómenos que se presentan, y pide a las autoridades que están por entrar a Sinaloa, que den especial atención y adquieran los equipos que se requieren para este fin como los radares Doppler.

https://www.facebook.com/juan.espinosaluna.7/posts/3097677903847739

Aclara que seguirá trabajando en su especialidad que es la geofísica, geotécnica, geohidrología e investigación sobre los efectos del cambio climático, tal y como lo ha venido haciendo desde hace 25 años. 

Seguidores lamentaron que diga adiós a sus monitoreos, mismos que agradecieron y le sugirieron que aplique a profundidad su trabajo en redes sociales, en donde puede monetizar sus publicaciones siendo independiente de cualquier dependencia. 

Desde hace tiempo Espinosa Luna ha venido enfatizando la necesidad de mejores equipos de monitoreo del clima, sin embargo administraciones han ido y venido, y ninguna ha impulsado mejoras en esta área.

Especialista dice adiós a sus reportes del clima en Sinaloa; pide a autoridades mejorar equipos

Al momento Sinaloa se mantiene sujeto a las indicaciones y monitores que a nivel nacional hace el Servicio Meteorológico a cargo de la Conagua, pero a diferencia de otros estados, no los tiene de manera propia y sigue dependiendo de la federación. 

Juan Espinosa es doctor en Geofísica Aplicada, métodos eléctricos, electromagnéticos, magnéticos terrestres y aéreos, sísmica de refracción e impulsor del proyecto cambio climático global.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.