Al momento

Sinaloa

¡Ya están protegidos! Seis menores de edad son vacunados contra el COVID-19 en Sinaloa

Ganaron amparos y Salud tuvo que acatar esas sentencias dictadas por un juez en la entidad 

| Internet

Culiacán, Sin.- Este viernes seis menores de edad de Sinaloa recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los muchachos son de Los Mochis y Culiacán y no presentan ninguna comorbilidad, pero ganaron los amparos que promovieron sus padres en busca de que estén protegidos ante el coronavirus

Entre ellos, está Leonardo Arturo de 14 años de edad, quien manifestó que con la pandemia en ningún lugar se siente seguro, pero ahora que recibió la vacuna el panorama es distinto.  

Por su parte, Grecia de 17 años de edad expresó su gratitud hacia sus padres por haber promovido el amparo porque considera que la vacuna es un derecho de todos. 

“Estoy muy bien, yo quería que me vacunaran y la verdad no se sintió nada feo, la verdad yo quería un poco más de seguridad con el de la pandemia, no me siento nada seguro, no salgo para nada, yo”, dijo Leonardo Arturo. 

“Siento que yo sin la vacuna estaba poniendo en peligro a mis papás y yo pues vivo con mi abuela y un hermano chiquito, me siento más seguro y sé que todavía tenemos que usar el cubre bocas, me siento bien de tener esa seguridad y no poner a otras personas en peligro”, compartió Grecia.   

Coincidieron en que una vez con el esquema completo podrán regresar a clases presenciales con mayor confianza, pero siempre cuidándose, pues son conscientes que el coronavirus no se ha ido. 

El frasco de la vacuna Pfizer que se les aplicó a los menores cuenta con siete dosis y para que no se echara a perder una dosis, se le aplicó a un elemento de la Guardia Nacional que vigila el hospital donde se aplicó el biológico.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con estos seis menores de edad, ya suman 13 en Sinaloa que reciben la vacuna anti COVID-19 a través de amparos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.