Al momento

Sinaloa

¡Pierden el miedo! Más escuelas regresan a clases presenciales en Sinaloa

El 30% de las escuelas ya están en el modelo híbrido y la cifra crece cada semana

| Internet

Guamúchil, Sin.- La presencialidad va en aumento en las escuelas de Sinaloa y es el caso de la región del Évora, donde este viernes se confirmó la activación en la atención híbrida de 39 nuevos planteles a partir del próximo lunes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Roberto Sánchez Cázares indicó que el 30 por ciento de las escuelas ya estarán en esta modalidad de trabajo y la cifra crece cada semana porque se requiere retomar la atención con el encuentro de alumnos y maestros.

“La presencialidad no se puede sustituir, sí las tecnologías nos ayudan, pero yo creo que ya este momento es detonante ahorita para que los niños vayan por los aprendizajes esperados y, sobre todo, por los aprendizajes básicos, es la gradualidad que se ha mencionado y va encaminado en eso”.

El funcionario educativo explicó que las escuelas están tomando la decisión desde el análisis que hacen de la situación en particular y haciendo valer su autonomía para atender de una u otra forma y poco a poco la activación va creciendo.

Más escuelas regresan a clases presenciales en Sinaloa

Agregó que al retomar actividades presenciales se tiene el reporte de un director y una supervisora contagiados de COVID-19, pero ya están bajo la vigilancia de la jurisdicción sanitaria y cortada la cadena de transmisión.

Destacó que siguen sin relajar los filtros sanitarios y entienden que eso es parte de la vida mientras prevalezca la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.