GUAMÚCHIL

¡Levantan la alerta! Ni siquiera una llovizna en el Évora por “Pamela”

Lo único que se puede lamentar es que la presa Eustaquio Buelna no captó agua y sigue sin llegar al 50% de capacidad de almacenamiento

Ni siquiera una llovizna en el Évora por “Pamela”.
Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- El huracán “Pamela” no generó siquiera una llovizna en la región del Évora este miércoles y ya quedó eliminada la alerta y lo único lamentable es que la presa Eustaquio Buelna sigue sin llegar al 40% de su capacidad de almacenamiento, expresó el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario consideró que no estuvo de más toda la prevención que se implementó, aunque al final de cuentas no se haya requerido la intervención por la magnitud del fenómeno que se había pronosticado.

“Ya se levanta la alerta, ya aquí ya no nos afectaría, ni siquiera lluvia, dentro de todo no hubo afectaciones, no hubo lluvia, pero sí tenemos el nivel de la presa aun, todavía sin poder llegar al 40 por ciento”.

Dentro de todo, dijo, la nula captación de agua en la presa Eustaquio Buelna es la parte lamentable, pero siempre será preferible a que la población sufra algún daño o pérdida, material y humana.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Gastélum Camacho agregó que siguen atentos al aspecto meteorológico, pero en el caso de Pamela ya no representa amenaza alguna.