Mazatlán, Sinaloa. Generar las condiciones para que las constructoras de Mazatlán puedan trabajar y acceder a la obra pública, fue una de las propuestas que los candidatos Guillermo Romero Rodríguez y Juan Alfonso Mejía presentaron durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur.
Te puede interesar: “Debemos ser candidatos de aguante”, considera Memo Romero, abanderado de Fuerza y Corazón por Sinaloa
El candidato de la alcaldía por los partidos PAN, PRI, PRD y PAS, “Memo” Romero, comentó que uno de sus compromisos es que en la obra pública que se haga desde el Gobierno Municipal las constructoras locales puedan participar en los procesos de licitación y que no se les otorgue a empresas de otros municipios o estados.
“¿Qué es lo que vamos a proponer? Que el modelo de licitaciones lo hagamos junto con ustedes; que ustedes nos digan cómo licitamos las obras. Yo quiero que en conjunto formemos una plataforma especial, pero que le dé transparencia al proceso y que sean constructoras de Mazatlán, no de otro lado, porque no tenemos por qué andar contratando constructoras de otro lado”.
Sobre este particular, el candidato a diputado federal por el distrito 01 de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”, Juan Alfonso Mejía, dijo que es importante tener un contrapeso en la Cámara de Diputados para bajar recursos federales y se destinen a los estados que realmente lo necesitan.
Por su parte, Hugomar Peraza Ponce, presidente de la CMIC Mazatlán, mencionó algunos problemas que presenta la ciudad y que requieren atención del municipio, como es el de la movilidad, la falta de infraestructura y el mantenimiento en el sistema de drenaje, que es problema grave.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, “Memo” Romero aseguró que entre sus propuestas está el crear una bolsa de recursos para darle mantenimiento a la ciudad, tanto en calles, áreas deportivas y puentes.