Al momento

Sinaloa

(Video) Acusan lesbofobia en bar de Culiacán: Expulsan a dos mujeres por besarse

El presidente de Sinaloa Incluyente A.C., criticó el acto de discriminación con motivo de la orientación sexual de las personas

| Internet

Culiacán, Sin.- El darse un beso una pareja de dos muchachas, fue suficiente para que con lujo de violencia fueran expulsadas de un bar en Culiacán el pasado sábado, con lo que se viola la Ley Estatal contra la Discriminación y la Ley Federal del Consumidor, señaló Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente A.C.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que se entiende que hay muestras de cariño que pueden ser exageradas, pero se da tanto por parte de parejas igualitarias como de heterosexuales y eso no justifica que se de la violencia física, verbal y la discriminación por orientación sexual como ocurrió el fin de semana en la capital del estado.

“Y fueron sacadas violentamente porque se habían dado un beso, el personal alegaba que no era un lugar para hacer eso, que habían antros gay o table dance, entonces las muchachas alegaban que tenían que respetarlas”, señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=yrCUvj3ust0&feature=youtu.be

Mencionó que las dos leyes en mención establecen que no puede negársele el servicio a ningún consumidor motivado por la orientación sexual de las personas, por lo que exhortan a los propietarios del establecimiento a revisar sus procedimientos y capacitar al personal en temas de inclusión, diversidad y derechos humanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.