Guamúchil, Sinaloa. – Al ritmo del recuerdo y la nostalgia, Salvador Alvarado celebró el 107 aniversario del natalicio del ídolo inmortal, Pedro Infante Cruz, quien, aunque no nació en Guamúchil, dejó una huella imborrable en esta tierra que lo vio crecer.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, encabezó la ceremonia de colocación de ofrendas florales en los monumentos que rinden homenaje al “Hijo predilecto de Guamúchil”.
Acompañada por regidores y funcionarios municipales, destacó la importancia de Pedro Infante como un ícono que trasciende fronteras.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pedro Infante es nuestro orgullo y el alma cultural de Salvador Alvarado. Vamos a seguir trabajando para posicionar su imagen y atraer visitantes que quieran conocer su historia”, expresó.
Asimismo, Guadalupe López anunció que se intensificarán los esfuerzos desde las áreas de Turismo y Cultura para lograr ese objetivo.
Debes leer: Su recuerdo vive por siempre en Guamúchil: Pedro Infante, el eterno ídolo de México
Por su parte, el director del museo dedicado al ídolo, José Antonio Valenzuela Meza, ofreció un emotivo discurso narrando anécdotas de la infancia de Pedro en Guamúchil, donde se forjaron sus primeros pasos hacia la inmortalidad artística.
La presidenta municipal también invitó a la ciudadanía a un espectáculo musical especial en honor al cantante y actor, programado para este jueves 21 de noviembre en la plazuela municipal a las 6:00 de la tarde.
“Será un evento lleno de música, tradición y orgullo guamuchilense”, prometió.
Más en Sinaloa: Inicia convocatoria para elegir al Guamuchilense Distinguido 2024
El homenaje incluyó el solemne pase de lista realizado por elementos de Tránsito Municipal, recordando a Pedro Infante como un símbolo eterno de la cultura mexicana.
Salvador Alvarado sigue vibrando al ritmo de sus canciones y reafirma que Pedro Infante no solo vivió aquí, sino que vivirá para siempre en el corazón de su gente.