Los Mochis, Sin.- Sobre la reciente aprobación de la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que busca evitar que mensajes o fotografías fomenten discursos de odio o violencia a través de las redes sociales, Magdalena Rocha Peña celebró su avance en el Congreso de la Unión.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La secretaria de las Mujeres en Ahome explicó que la iniciativa tiene como fin que los discursos de odio o racismo que se expresen a través de las redes sociales sean considerados como discriminación, y, además, también contemplen mecanismos para prevenir contenidos de este tipo.
Subrayó que su avance al Senado tras su paso por la Cámara de Diputados representa una “bocanada de aire fresco” y “blindaje” para hombres y mujeres por igual.
Debes leer: “Ministerios Públicos están obligados a recibir denuncias de ciberviolencia”: Vicefiscal
“Eso viene a ser, pues, una bocanada de aire fresco, de blindaje tanto para hombres como para mujeres para que no sean objeto de esta violencia en el ciberespacio. Para que las mujeres tengan una mayor protección y sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo, donde va a haber ataques a mujeres a partir de un proceso electoral que se viene, entonces, es muy pertinente, esta es una iniciativa que tuvo Morena, que aplaudimos las mujeres y esperamos que pronto el Senado la apruebe”, dijo.
El dictamen que ya fue enviado al Senado de la República también establece cuáles serán las atribuciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, entre ellas elaborar, difundir y promover que se incorporen contenidos orientados a prevenir y eliminar prácticas discriminatorias y discursos de odio en las redes sociales.
Te sugerimos: Caminata naranja: recorren las calles en Ahome para rechazar la violencia contra las mujeres
Asimismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dispondrá como medidas administrativas para prevenir y eliminar la discriminación, la publicación en sus redes sociales en las cuales se señalen en qué establecimientos, asociaciones o institución se realizaron hechos, actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, o mediante los que se promuevan la igualdad y la no discriminación.