Los Mochis, Sin.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, este lunes se llevó a cabo la caminata naranja por las principales calles de la ciudad de Los Mochis con la participación de colectivos, personal y funcionarios de las distintas dependencias municipales, así como trabajadores y propietarios de empresas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al término de la caminata, en la explanada de Palacio Municipal, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, María Magdalena Rocha Peña, afirmó que todos los días se trabaja para protegerlas de los agresores y prevenir que se registren feminicidios.
Garantizó que en Ahome no se tolera ni consienten la violencia, sino que se previenen, se atiende y se erradica la violencia contra las mujeres.
Debes leer: Testimonio: el agresor dijo que le regresaría a su hija en pedacitos, pero marcar al 911 le salva la vida
“Enfrentamos la realidad con mucha responsabilidad, los actos de violencia hacia las mujeres nos lastiman y nos obligan a trabajar de manera más enérgica y enfocadas a atender las causas, queremos un municipio libre de violencia contra las mujeres, donde no haya feminicidios”, expuso.
Precisó que hay resultados como es que se tiene un refugio para mujeres que estaban en peligro por la violencia, que en el mes de diciembre será inaugurado el Centro de Justicia para Mujeres en Ahome, y que más de mil 100 mujeres se han capacitado para empoderarse económicamente.
Te puede interesar: Se fortalecerá la prevención de la violencia contra las mujeres en Ahome: Tere Guerra
Dijo que eso es parte de la prevención de la violencia el brindarles la oportunidad de tener un oficio pues una mujer empoderada es un blindaje contra la violencia, porque la autonomía económica rompe los ciclos de las agresiones, le da la posibilidad de salir de ese ambiente que representa riesgo para su vida.
Te sugerimos: El Fuerte, sin registro de feminicidios: alcalde destaca prevención de la violencia hacia las mujeres
Mientras que el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció el trabajo de la Secretaría de las Mujeres y de la iniciativa que envió el gobernador al Congreso y que ahora es ley y la cual consiste en que los agresores sean quienes salgan de la casa y se protejan a las víctimas.
En el evento en la explanada de Palacio Municipal se escucharon las voces extraordinarias del grupo Café Canela con temas alusivos contra la violencia como la que lleva por título “Sin Miedo”.