Culiacán, Sin. – Tras el homicidio de Alexa y Leydi, de 7 y 11 años, respectivamente, cometido el pasado martes 06 de mayo durante un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio, informó el presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, el activista señaló que se abrió el expediente y solicitaron el miércoles 07 de mayo información a las autoridades sobre cómo sucedieron los hechos y quiénes participaron en el enfrentamiento.
Loza Ochoa indicó que de acuerdo al registro con el que cuentan, del 09 de septiembre a la fecha un total de 39 menores han sido asesinados en Sinaloa.
Debes leer: Tenían 7 y 11 años: Alexa y Leydi son las niñas que fallecieron durante enfrentamiento en Badiraguato
“Ya se enviaron las solicitadas de información al respecto. Estaba el papá de Alexa. El caso es que estamos esperando que sea la autoridad con peritaje de cómo sucedieron los hechos, eso es lo que estamos esperando”, dijo.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos llamó a que respeten la vida de los niños y que ya no se cometan más crímenes.
Sugerida: “No habrá impunidad”: Gobernador Rocha condena muerte de niñas en Badiraguato y promete justicia
El hecho
Según la información, las menores fallecieron durante un enfrentamiento registrado entre gatilleros y elementos del Ejército Mexicano que escoltaban a personal de la Fiscalía General del Estado que acudía a realizar las diligencias por el caso de tres hombres que fueron asesinados en un ataque a balazos la tarde del pasado lunes 05 de mayo en el poblado de La Lapara en Badiraguato.
Te puedes: Tere Guerra condena crimen de niñas en Badiraguato y pide agravante por edad
Durante la balacera tres personas más resultaron heridas y fueron identificadas como Anabel “N”, de 40 años; Saúl “N”, de 45, y Gael “N”, de 12, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.