Choix, Sinaloa. A través de las redes sociales se viralizaron fotografías sobre la presunta captura de un felino que bajaba de las zonas más altas de la Sierra Madre Occidental a buscar agua, comida y atacar supuestamente al ganado de los habitantes de la comunidad de Las Guayabas, Baymena, en Choix.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presunta muerte de hato ganadero sería la razón por la que los vecinos de esta área del municipio serrano se habrían unido para su caza, según las imágenes compartidas en WhatsApp y Facebook.
Este caso fue investigado por las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública ante la solicitud del ayuntamiento, sin embargo, sospechan que las fotografías viralizadas son falsas, según declaró a Línea Directa el secretario Othón Osuna Soto.
“Inmediatamente, en cuanto empezó a salir la noticia, le pedí el favor a la Dirección de Seguridad Pública para que fuera a checar y visitar la comunidad y nadie, no dijeron nada. Fue falso completamente”, dijo.
Te sugerimos: La traen desde Choix: Guamúchil, la fruta con propiedades curativas que venden en Los Mochis
Es importante señalar que la falta de información e indicios físicos impide a la autoridad establecer la veracidad de las imágenes compartidas en redes sociales.
Además, Línea Directa también buscó confirmar la información de posibles ataques al ganado con la Asociación Ganadera Local, la cual dijo no tener reporte de muerte de animales entre sus agremiados.
Debes leer: “Hasta los arroyitos corrieron”: Lluvias que se presentan en la sierra de Sinaloa alienta a pecuarios
Aunque la veracidad de las imágenes fue descartada por las autoridades, es importante recordar que de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal: cazar, pescar, capturar y poner en riesgo la viabilidad biológica de una población o especies silvestres, amerita una pena de 1 a 9 años de prisión, y de 300 a 3 mil días de multa.