Los Mochis.- La tarde de este miércoles 23 de agosto, en punto de las 2:15 de la tarde en audiencia realizada en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, fue declarado en libertad el imputado Helmers Iván “G”, conductor involucrado en el fallecimiento del taxista Camilo, esto en un accidente automovilístico durante las primeras horas del pasado 17 de agosto en el centro de Los Mochis.
Durante la audiencia se estableció una reparación del daño que asciende a un millón 049 mil 652 pesos mismo que debe ser cubierto con pagos de 29 mil 157 pesos mensuales, esto en un lapso de 36 meses (tres años) y debe hacerse durante los dos últimos dos días del mes a los primeros tres del siguiente mes.
Te puede interesar: Exigen justicia por muerte de taxista causada por conductor aparentemente ebrio en Los Mochis
Cabe mencionar que el primer pago fue en efectivo al finalizar la audiencia y el segundo será los últimos de septiembre o primeros días de octubre, recurso que será destinado a los hijos del taxista Camilo.
Las condicionantes para que se mantenga este acuerdo es que se realicen los pagos conforme a lo establecido; que viva en el mismo lugar y notifique en caso de cambio de domicilio. Asimismo, Helmers G. debe asistir a programar preventivos para el consumo de alcohol y que estudie la universidad o aprenda un oficio.
Debes leer: Se repite la tragedia: taxista fallece en choque en el centro de Los Mochis
Además, como parte del proceso debe asistir a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) a firmar, donde debe comprobar el pago de la reparación del daño.