Culiacán, Sin.- La presidenta del Colectivo de Madres y Padres de Hijos Desaparecidos, Susana Ayala Bañuelos, expresó su molestia por el actuar del gobierno mexicano que en menos de 100 horas encontraron a cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados, lamentablemente a dos sin vida en Matamoros, Tamaulipas, mientras que en México pueden pasar días, meses o años y no se brinda el mismo apoyo a las familias.
Debes leer: Filtran fotos tras liberación de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
Reprochó que si ellos no buscan a sus seres queridos que han sido privados de la libertad, el gobierno jamás los va a buscar, pero, cuando se trata de un ciudadano extranjero los hayan rapidísimo.
Ayala Bañuelos manifestó que este fue un claro ejemplo de que sí se puede encontrar a las personas desaparecidas por parte de las autoridades de seguridad pública, solo falta que le pongan empeño a su trabajo.
“Ese es un ejemplo que le está poniendo que sí se puede localizar nuestros familiares, así tengan 1, 2, 7, 8, 10 años si lo pueden localizar porqué se pudieron localizar a estos muchachos, por qué no los de nosotros no”, cuestionó.
Te sugerimos: Dos de ellos murieron: Localizan a estadounidenses “levantados” en Tamaulipas, confirma Gobernador
La luchadora social se quejó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no les del apoyo como mexicanos, y se lo está dando a otros países, porque tener un desparecido en casa es un dolor muy grande para una madre y solo se ríen de ellas.
Las noticias de México están en la sección especial de Línea Directa