México.- A través de una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en plena transmisión de la conferencia matutina, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya confirmó el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.
Puedes leer: “Cruzaron la frontera para comprar medicamentos”: AMLO sobre secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Villareal Anaya reveló que había indicios de haberlos visto, pero fue hasta aproximadamente media hora después de sostener su llamada con el ejecutivo federal que se confirmó por medio de la Fiscalía General del Estado que había dos fallecidos, una persona herida y otra con vida, por lo que los elementos de emergencia se movilizaron hasta el lugar para brindar atención médica y hacer las diligencias e investigaciones correspondientes.
Ante ello, López Obrador lamentó lo sucedido, considerando que el gobierno estadounidense estaba en su derecho de manifestarse, declarando que no era algo que deseaban que pasara en el país mexicano.
“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y vamos a continuar. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de EU, al gobierno de EU nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”
Debido a lo ocurrido, el mandatario condenó el amarillismo de la prensa estadounidense, debido a que nadie habló cuando hace un mes, dos jornaleros originarios de Oaxaca fueron asesinados por granjeros en Estados Unidos y la prensa del país vecino no se pronunció al respecto.
Sin embargo, aseguró que ambos países continúan trabajando de manera conjunta, siempre y cuando se respete la soberanía de México y que no se imponga nada en el país, debido a que son las autoridades mexicanas las encargadas de informar, trabajar y resolver en la propia nación los conflictos que se presenten.