México.- Tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal y estatal ya se encuentran trabajando para resolver el conflicto.
El mandatario federal dio a conocer que la información que tenían, era el que los extranjeros del país vecino habían cruzado la frontera para comprar medicamentos en México, sin embargo, se presentó una confrontación de grupos y los estadounidenses fueron detenidos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros… Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero, deseo. (…) Son personas de Estados Unidos, que la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”
Ante ello, destacó la participación del gobernador del estado, Américo Villareal Anaya, quien trabaja en coordinación con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al igual que las autoridades estadounidenses, mismas que ofrecen una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas.
Te sugerimos: Consulado de EU emite alerta de viaje por hechos violentos en Matamoros, Tamaulipas
De acuerdo a lo informado por el Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, Oliver Rich, cuatro hombres habían llegado el viernes 3 de marzo a Matamoros, Tamaulipas desde Brownsville, Texas, donde hombres armados presuntamente dispararon contra el vehículo en el que viajaban, para después trasladarlos a otra unidad y alejarse del lugar.
Contenido de Twitter