Al momento

Centro

Caso secundaria de Los Mochis: Pide la SEPyC dictamen que compruebe que brownies tenían mariguana

En la SEPyC se enteraron de la intoxicación de alumnos de secundaria con supuestos brownis con mariguana, días después de los hechis, ya que se había hecho público el caso, refirió Graciela Domínguez

Escuela
Caso secundaria de Los Mochis: Pide la SEPyC dictamen que compruebe que brownies tenían mariguana | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) solicitó un informe detallado de la situación que se registró en la Escuela Secundaria Técnica 74, ubicada en Los Mochis, donde se dijo que dos alumnos se habían intoxicado tras consumir brownies con supuesta mariguana, señaló la titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria estatal indicó que se está solicitando a la escuela que en ese informe se incluya un dictamen en el que se especifique si realmente fue una sustancia de ese tipo la que consumieron los alumnos en esos panecillos, como se ha comentado.

“Ese es un caso que en primera lo que nosotros hemos pedido es a la autoridad escolar que nos brinde un informe muy preciso, porque de entrada no observamos en el primer reporte que nos hace el supervisor de esa zona escolar, ningún dictamen de una autoridad competente en la materia, es muy arriesgado afirmar que hay una sustancia como lo que ya se señaló, sin un dictamen de una autoridad”, dijo.

Debes de leer: ¡Ahora en una secundaria! Alumnos de Los Mochis se intoxican con brownies con supuesta mariguana

Asimismo, la titular de la SEPyC refirió que de acuerdo a la información que emitió el supervisor de zona, esta situación se registró desde la semana pasada y días después la directora lo está comunicando, después de que se hizo público.

Te recomendamos leer: Por supuesto consumo de “brownies” con mariguana, secundaria no dio aviso a Fiscalía o Policía: Romanillo

Comentó que se está trabajando dentro de la estructura educativa para que los directores de escuelas y supervisores informen de estos temas, porque si a la SEPyC no se le comunica de manera correcta estos hechos, se dificulta que se pueda tener una intervención adecuada.

“Porque lo más importante aquí es cómo hacemos una intervención adecuada para atender la problemática y de pronto es lo último que se nos informa y aquí lo que preocupa es que hay una afirmación y no se ha informado con documentos que respalden, que efectivamente eso fue lo que sucedió”, expresó.

Te sugerimos leer: “Les dolía la cabeza”: Directora habla sobre intoxicación de alumnos con brownies con presunta mariguana

Domínguez Nava añadió que están en ese proceso de seguimiento para tener la información certera, porque de pronto hay muchas versiones alrededor de casos como este.

 

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.