Al momento

Norte

Por supuesto consumo de “brownies” con mariguana, secundaria no dio aviso a Fiscalía o Policía: Romanillo

Ambas autoridades desconocían los hechos que se presumen se presentaron este martes al interior de la institución educativa

policia-municipal-ahome
CORTESÍA | Por supuesto consumo de “brownies” con mariguana, secundaria no dio aviso a Fiscalía o Policía: Romanillo

Los Mochis, Sin. – Por la presunta intoxicación de alumnos de secundaria, por supuestamente consumir “brownies” con mariguana, no fue reportada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, ni tampoco a la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte.

Línea Directa contactó al secretario de Seguridad Pública en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, quien señaló que los hechos que, presumiblemente, se presentaron este martes al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 74, que se ubica en la colonia Infonavit Mochicahui, no fueron reportados al 911, ni tampoco de manera directa a la corporación policial.

Debes leer: ¡Ahora en una secundaria! Alumnos de Los Mochis se intoxican con brownies con supuesta mariguana

Ante la información que circula en redes sociales, Romanillo Montoya solicitó informes a los elementos preventivos quienes reiteraron que las autoridades educativas no los contactaron.

“Estoy preguntando al respecto”.

¿No les avisaron, entonces?

“No, no, a nosotros no nos informaron”.

¿No les dieron vista?

“No, fíjese, yo me informé por una nota que anda circulando”, dijo Julio César Romanillo a Línea Directa.

Por su parte, también se contactó al vicefiscal de la zona norte, Héctor Manuel Vega Rodríguez, quien señaló que, hasta el momento, a ellos no se les había dado vista del caso.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aunque existe un señalamiento, sin confirmar, de que, aparentemente, un estudiante de la propia secundaria sería quien les “vendió” o “proporcionó” a los menores de edad los brownies que se presumen fueron elaborados con mariguana, ninguna autoridad policial o judicial fue informada sobre lo ocurrido para que quedara un antecedente y se iniciara una investigación.

Cabe recordar que el año pasado se presentó un hecho similar en la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde dos estudiantes ameritaron hospitalización debido a que presentaron reacciones secundarias por su consumo.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.