Los Mochis, Sin. – Alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 74 supuestamente se intoxicaron por consumir brownies al parecer elaborados con mariguana.
Supuestamente un alumno ingresó a la escuela a vender los panecillos entre sus compañeros, por lo que después de comerlos presentaron síntomas similares a los provocados por esa droga.
El hecho se difundió este miércoles entre los alumnos del plantel como un rumor que corrió de salón en salón entre los numerosos estudiantes que se sorprendieron, pero expresaron a Línea Directa desconocer exactamente cuántos y de qué salón fueron los compañeros afectados.
Te puede interesar: ¡No fue fentanilo, pero sí mariguana! Alumnos intoxicados de la UAS dan positivo a cannabidoides
“Mañana si Dios quiere yo los atiendo, y la persona que atendió el caso, los llevo a la Dirección para que se les explique cómo está la situación y el seguimiento que se le va dar, pero se aplica el protocolo”
La directora del plantel, Elsa Cabanillas, informó que será este viernes cuando pueda proporcionar información sobre qué fue lo que sucedió en realidad, pero aseguró que independientemente de lo que haya ocurrido en la escuela, se actuó aplicando lo establecido en el protocolo escolar.
Extraoficialmente trascendió que al parecer la situación se presentó el martes y que los estudiantes afectados no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.
También puedes leer: ¡Por quedar bien! Alumno de la UAS regala galletas a sus compañeros; dos resultan intoxicadas
El pasado mes de noviembre, en Los Mochis meses sucedió un caso similar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde una pareja de alumnos que comieron galletas aparentemente contaminadas con mariguana, resultaron intoxicados y necesitaron ser trasladados al hospital del IMSS.