Los Mochis, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa investiga la intoxicación de dos alumnas de la Facultad de Derecho en Los Mochis, que resultaron con problemas de salud tras consumir galletas que estaban caducadas.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Toribio Ordóñez Lagarde, vicerrector de la UAS en la zona norte, dijo a Línea Directa que la facultad reportó que estudiantes presentaron problemas de salud, por lo que fueron enviadas en una ambulancia al Hospital General número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, donde recibieron atención médica.
Lo ocurrido generó confusión entre la planta docente y estudiantil, algunos comentaron que podría tratarse de intoxicación porque las galletas estaban contaminadas con fentanilo; incluso, que la mismas fueron distribuidas por personas ajenas a la institución de educación.
Puedes leer: ¡Ya hay nombre! ¿Quién es la nueva titular de Ecología y Desarrollo Urbano de Ahome?
Ante esto, las autoridades educativas iniciaron una investigación interna, determinando que uno de los alumnos compró un paquete de galletas en una tienda departamental de Culiacán y las compartió con sus compañeros de aula.
Del total de alumnos que las consumieron, sólo dos de ellas resultaron con problemas de salud, por lo que de inmediato la dirección de la facultad atendió el caso.
“La información esa es falsa, no hay personas que hayan entrado a la universidad a distribuir y que estén impregnadas de esa droga, de fentanilo. Lo que ocurrió es que, en un salón de la Facultad de Derecho, un joven que compró dos paquetes de galletas en Costco, él en el salón abrió el paquete y les regaló a sus amigos, de esos, dos jóvenes se sintieron mal, la misma institución las trasladó al IMSS. Ahí los médicos determinan que estaban intoxicadas, pero jamás mencionan que por fentanilo o por ninguna otra droga psicotrópica”, informó el vicerrector a Línea Directa.
Te puede interesar: “Nos lo merecemos”. Los Mochis, en el top 10 de las ciudades más seguras del país: Gerardo Vargas
En la investigación realizada por las autoridades educativas, se encontró que el paquete de galletas ya estaba caducado, lo que podría ser el origen del porqué las jóvenes presentaron problemas de salud.
Aun así, en acuerdo con los padres de familia, se realizarán pruebas antidoping a las estudiantes afectadas, las cuales serán pagadas en su totalidad por la universidad.
Toribio Ordóñez expresó que, aunque se descarta la presencia de drogas en la intoxicación de las aulas, la investigación seguirá para agotar todas las posibilidades y brindar certeza a los alumnos y padres de familia.