Guasave, Sin.- El caso de Melisa no se judicializó porque el proceso se dio de manera lenta de parte de la Fiscalía, aunado a que la víctima no se presentaba cuando se le citaba pero sí se atendió y se le dio seguimiento de oficio, aseguró la ex directora del Instituto Municipal de Mujeres Guasave, Cindy Solano Espinoza.
Dijo que la hoy occisa incluso contrató un abogado porque buscaba otorgar el perdón a su ex pareja y padre de sus tres hijas luego de que en marzo del 2018 sobreviviera a un ataque donde le dio 8 puñaladas.
“No se judicializó, yo recuerdo este caso de esta muchacha del Hospital General le hablaron a la Fiscalía, la Fiscalía fue y por oficio lo tenía que seguir, entonces la empezaron a citar, la empezaron a llamar y la muchacha ya no quería, no quiso aceptar nuestro apoyo”, precisó.
Agregó que en su momento se le explicó que el perdón no procedía debido a que se trataba de un seguimiento por oficio pero que era notoria la insistencia por la manipulación que la familia de su ex marido tenía sobre ella.
Precisó que el Immujeres no puede participar en los casos más allá de lo que la víctima les permita, sin embargo, dijo que siempre estuvieron atentas para acudir al llamado en caso de que la afectada optara por cambiar de opinión.