Estados Unidos.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aterrizó este viernes 29 de noviembre en Palm Beach, Florida, donde se presume tendrá un encuentro cara a cara con el presidente electo Donald Trump, quien hace apenas unos días amenazó con imponer una fuerte política arancelaria cuando retome el poder en Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por el medio CBC, el avión de Trudeau aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, mismo que utiliza Trump cuando viaja a su finca de Mar-a-Lago.
Te puede interesar: Donald Trump y Justin Trudeau hablan por teléfono tras amenaza de aranceles
Fuentes anónimas han detallado para este mismo medio que Trump se ha estado reuniendo con su equipo de transición en las últimas semanas. Y que, en la noche de este viernes, tendrá una cena en Mar-a-Lago con Justin Trudeau y su acompañante, Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc.
Contenido de Twitter
El pasado lunes por la noche Justin Trudeau habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, esto justo después de que el magnate amenazara con imponer aranceles del 25 % a los productos provenientes de México y Canadá. Luego de esto, el primer ministro dijo que los dos habían tenido una “buena conversación”, aunque sin entrar en detalles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las advertencias de Trump respecto a la política arancelaria, que señala será una de sus primeras órdenes ejecutivas, tiene como propósito presionar a estos países para que detengan lo que él mismo ha llamado una “invasión ilegal” de migrantes y el flujo de drogas a través de las fronteras sur y norte de Estados Unidos.