Los Mochis, Sinaloa. Este viernes llegaron a la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Los Mochis, procedentes desde Francia, las reliquias de primer grado Santa Bernardita, hecho que desde el mediodía congregó a católicos de muchas parroquias de alrededor, incluyendo de la vecina ciudad de Guasave.
Las reliquias de Santa Bernardita, que venían custodiadas por el sacerdote centinela que las acompaña desde Francia, Mauricio Fabián Elías Namaan, fueron recibidas a las 13:00 horas (una de mediodía) en la entrada Independencia del fraccionamiento Nuevo Horizonte en una procesión que las trasladó hasta el templo donde permanecieron expuestas hasta las 19:30 horas (7 de la noche) siendo veneradas por los feligreses que asistieron con fe a recibir su bendición, especialmente personas que padecen por causa de alguna enfermedad.
Te podría interesar: Recorren el mundo: las reliquias de Santa Bernardita visitarán Los Mochis, Guamúchil y Culiacán
El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, Ricardo Alfredo Murillo Montes, destacó la gran afluencia de fieles que se congregaron a lo largo de las actividades realizadas que incluyeron misa por los enfermos oficiada por el obispo Jesús José Herrera Quiñonez, y posterior traslado al Monasterio de las Madres Adoratrices para realizar una procesión de antorchas.
“Gracias a Dios aquí la ciudad de Los Mochis tiene la oportunidad de recibir las reliquias de Santa Bernardita y también quienes están cerca de la ciudad, en este caso Guasave están haciendo lo posible para estar aquí con nosotros, ya que una bendición de parte de Dios es para todos, y si las personas desde Guasave están viniendo para encontrarse con las reliquias de Santa Bernardita es porque quieren llevar esa bendición en su corazón y llevar la paz a sus hogares”.
Este sábado 30 de noviembre las reliquias de Santa Bernardita continuarán su paso por Sinaloa hacia la ciudad de Guamúchil para ser veneradas en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Con su mensaje de esperanza y fe, el domingo 1 de diciembre las reliquias de Santa Bernardita viajarán a Culiacán a la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y al Monasterio Madres Adoratrices.
También sugerimos leer: “Que la violencia no nos impida vivir la paz que Cristo nos trae”: Obispo de Culiacán
Santa Bernardita tenía 15 años de edad cuando se le apareció 18 veces la Virgen de Lourdes en el año 1858 en una gruta de Francia, por lo que después de fallecer el 16 de abril del 1879, fue sepultada en la Capilla Saint Joseph, en París, Francia, y canonizada el 8 de diciembre de 1933.
Desde entonces, esa gruta donde la Virgen de Lourdes se le apareció a Santa Bernardita es visitada por miles de creyentes que peregrinan en busca de recibir el poder curativo de sus aguas milagrosas para sanar de sus dolencias.