Mazatlán, Sin.- Al municipio de Mazatlán le faltan los 60 millones de pesos que se buscan recuperar con el proceso que se le sigue al exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para atender los servicios públicos, declaró el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la comparecencia que este miércoles tendría el también exsecretario de Turismo de Sinaloa, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, así como la compra irregular de luminarias, el primer edil dijo que estaba en espera de que se haga justicia, y que el municipio recupere los 60 millones de pesos que Benítez Torres entregó como anticipo en la compra de luminarias, para aplicar ese recurso en los servicios públicos que se requieren atender en el municipio.
“Al contrario de lo que se dice, creo que va rápido el ritmo que lleva este caso. Aquí la justicia tiene que ver con que se resarza el daño, que se reintegre ese recurso, que es lo que estamos buscando, porque ese recurso le hace mucha falta a las colonias, 60 millones le hacen falta al servicio público, a lo que se requiere en el día a día y es parte de lo que tiene ver con hacer justicia. Que se regrese ese recurso que hoy lo tiene una empresa, pero que finalmente una mala decisión llevó a eso”.
Debes leer: ¡Por segunda vez! Juez difiere audiencia del “Químico” Benítez
El alcalde de Mazatlán dijo estar atento al desarrollo de los procesos que se le siguen a su antecesor, y precisó que para la audiencia de hoy no fueron citados funcionarios de su administración, sino que solo están involucrados quienes también ya salieron.
También descartó un proceso donde se le busque beneficiar a Benítez Torres, y por el contrario, consideró que el proceso va en tiempo y forma.
“No, creo que son los tiempos; hay gente que está en la cárcel esperando sentencia. Eso es normal en el poder Judicial. Normal porque el cúmulo de trabajo, de carpetas de investigación, no es tan sencillo y tampoco es encimar las carpetas y darle prioridad a un tema. Tiene que seguir su cauce, y dentro de lo que se ha venido dando, no se ha frenado, no se ha pausado. Se ha ido estructurando todo el tema de la investigación por parte de la Fiscalía, ahora están en el juzgado y esto ha ido caminando”.
Nota relacionada: “Vengo con la conciencia tranquila y la frente en alto; no robé nada”: “El Químico” vuelve al Juzgado