Mazatlán, Sin.- El propietario de la empresa Azteca Lighting, Jesús Alonso Puerto Sánchez, aseguró que interpuso un amparo ante el Ministerio Público federal para que analice el contrato del Ayuntamiento de Mazatlán para la compra de 2 mil 139 luminarias, por un importe de 400.8 millones de pesos.
Debes leer: Vinculan a proceso a propietario de Azteca Lighting por presunto fraude por 23.1 millones de pesos
En rueda de prensa, el propietario dijo que con este recurso ahora el juicio entre el gobierno del Estado y su empresa “pasa a la cancha” de la justicia federal y ahí tendrán que resolver si dicho contrato es válido o se anula.
“Ahorita ya no estamos en manos de Gobierno del Estado, ahorita en este momento ya no. Ahorita el Gobierno del Estado y nosotros estamos en mano de la justicia federal y ahí nos van a juzgar ahora sí de verdad, ahora sí no hay parcialidad, hay imparcialidad”.
El empresario mazatleco mencionó que con este recurso solo le están preguntando a la justicia federal si Azteca Lighting está obligada a entregarle luminarias al Ayuntamiento de Mazatlán aun cuando este no ha terminado de pagar el anticipo.
Recordó que el contrato estipula que el Municipio deberá pagar un anticipo de 120 millones pesos, pero solo cubrió 60 millones.
Señaló que el caso no se resolverá antes de que termine la administración del alcalde Édgar González Zataráin, pues el fallo para este amparo podría durar entre 8 o 10 meses, sin embargo, dijo que además existe otro recurso al que puedan recurrir en caso de ser necesario.
Te sugerimos: Acusado de fraude: Detienen a dueño de Azteca Lighting, que vendió luminarias a gobierno del “Químico”
Puerto Sánchez dijo que de ganar el juicio, es decir que se declare inválida la rescisión del contrato que hizo el gobierno municipal, tendrá que iluminar avenidas de Mazatlán, como la Miguel Alemán, Emilio Barragán, Libramiento Colosio, Internacional, Ejército Mexicano y Juan Carrasco.
Otras más son la avenida Juan Pablo Segundo hasta el estadio “El Kraken”, la Santa Rosa, Revolución, Insurgentes y General Pesqueira.