Al momento

Carnaval Mazatlán

Carolina Chavarín: En cada paso, la familia está a mi lado y el Carnaval nos ha unido más

La licenciada en Ciencias de Comunicación afirma que si obtiene la corona del Carnaval, será un digna representante de los mazatlecos y portavoz de un mensaje positivo

Carolina Chavarín: En cada paso, la familia está a mi lado y el Carnaval nos ha unido más
Félix Rodríguez | Carolina Chavarín: En cada paso, la familia está a mi lado y el Carnaval nos ha unido más

Mazatlán, Sin.- El amor y el apoyo de su familia han sido esencial en la vida de Yajaira Carolina Lizardi Chavarín, y esta lucha por el título de Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, “Dejavú, sueños de un Carnaval”, la ha unido más a sus seres queridos.

La licenciada en Ciencias de la Comunicación dice que desde pequeña anhela formar parte de la historia de la tradicional fiesta de los porteños, y de ser coronada está segura que representará con orgullo a los mazatlecos y será portavoz de un mensaje positivo.

Carolina Chavarín: En cada paso, la familia está a mi lado y el Carnaval nos ha unido más

— ¿Qué significa para ti el carnaval de Mazatlán?

“Significa muchas cosas. El carnaval para mí es algo muy importante, más allá de la fiesta, la alegría, que es lo que más conocen las demás personas de él, es también el arte, la cultura y sobre todo la unión que nos deja a todos los mazatlecos que convivimos con personas, con turistas, y que nos reunimos año tras año para disfrutar de esta festividad, y gran tradición que nos representa mucho a nosotros”.

— ¿Existe en tu familia algún antecedente de participación en la máxima fiesta de los mazatlecos?

“No, realmente no; ha sido algo que me ha gustado a mí desde mi infancia y es como una tradición de nosotros, de la familia. Siempre cada año vamos y disfrutamos del Carnaval, de todos los eventos del Carnaval, pero no por algo en especial, simplemente porque nos gusta y es algo que llevamos como tradición desde casa”.

— ¿Tienes experiencia en concurso de belleza?

“Sí, ya he participado anteriormente en otros concursos, principalmente fui Reina del Turismo en el 2016, que fue Canaco, y fui imagen de Gran Plaza en el 2018, y ahorita actualmente me estoy preparando y formando parte de la historia del Carnaval como candidata”.

— ¿Cómo tomó tu familia la decisión de buscar una de las coronas de la máxima fiesta de los mazatlecos?

“Súper bien, siempre me han apoyado en todo, de principio a fin; en cada paso que doy en mi vida, no sólo en esto del Carnaval, siempre han estado al lado mío, apoyándome y motivándome, y claro que pues ahorita en Carnaval, que es una plataforma muy grande, están apoyándome muchísimo porque sabemos tanto yo como ellos, que así como la plataforma es grande pues voy recibir críticas a lo mejor no tan buenas, críticas constructiva, también negativas, y ellos están al lado mío, apoyándome en todo momento, por cualquier cosa estar motivándome siempre y gracias a Dios he tenido esa gran motivación de ellos, de hecho creo que el Carnaval nos ha acercado más y nos hemos vuelto más unidos; cuento al 100 por ciento con el apoyo de ellos, con su amor y sobre todo pues la motivación, que es lo mas importante.

— ¿Por qué quiere ser reina del carnaval de Mazatlán 2023?

“Me gusta mucho el Carnaval, como lo comentaba anteriormente, es algo que tenemos de familia el visitar cada evento, estar presentes en todo lo relacionado con el Carnaval y, claro que estar ahí cada año despertaba cada vez más esa la ilusión en mí de formarte algún día de la historia del Carnaval, y ser representante de la máxima fiesta. Quiero ser reina del Carnaval porque me considero capaz de asumir esa responsabilidad que con lleva el ser reina y me gustaría sobre todo el poder ser portavoz y dejar un mensaje muy positivo para todos.

— ¿Cómo te visualizas siendo Reina del Carnaval o de los Juegos Florales?

“La verdad, qué bonita pregunta, sí; me visualizó como un mujer portavoz, sobre todo quiero utilizar esta plataforma, independientemente de la corona que obtenga, para mí sería un gran privilegio y me gustaría representar con orgullo utilizando la plataforma para dejar un mensaje positivo, como ya lo había comentado anteriormente, ser un símbolo de inspiración sobre todo y que vean que todos los sueños se hacen realidad, con mucha constancia y disciplina, y que todo se puede en esta vida”.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.