Mazatlán, Sin.- La zona carnavalera de Olas Altas cuenta con puertas debidamente señalizadas como acceso y otras que son para la salida para los asistentes, por lo que se les deben ubicar bien con el fin de evitar algún problema o confusión, aclaró el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Luego de que el sábado, tras el combate naval cientos de personas vivieron minutos de tensión al querer salir de la zona, pero no podían porque el acceso estaba cerrado, el funcionario reconoció que hubo un momento de confusión y desorientación, que por fortuna no llegó a mayores y ahora se busca evitar, ya que se espera una afluencia multitudinaria.
Te sugerimos: Jumapam aplica operativo preventivo de desazolve en la zona carnavalera de Mazatlán
“En ningún momento estuvo cerrado. Lo que pasa es que la (calle) Constitución es entrada de personas y la gente que estaba ahí pretendía salir. Ya en el momento en que se dialogó con ellos, una turba bastante grande, que unas querían ingresar y otras querían salir se canalizaron hacia la calle Mariano Escobedo y todos se solucionó de manera inmediata”.
Ruiz Gastélum aclaró que para el ingreso son dos puertas principales y dos secundarias, y el resto, se determinaron para la salida de los carnavaleros, lo que deben tener ubicadas quienes este lunes “del marido oprimido” acudan a la presentación de la Original Banda El Limón, ya que también se prevé una multitudinaria afluencia.
“Entradas tenemos en avenida Zaragoza y Claussen, y tenemos la avenida Miguel Alemán, que son las dos principales entradas. Entradas secundarias tenemos en la calle Constitución y la calle Sixto Osuna, y como salidas secundarias tenemos todas las demás”.
Los portones de Ángel Flores, Mariano Escobedo e Independencia son las opciones para salir de Olas Altas.
Lee también: Acaparadores no solo apartan lugares, además tapan salidas a la gente en el Carnaval de Mazatlán 2024
El coordinador de Protección Civil dijo que el sábado se brindaron 37 atenciones médicas a personas que se sentían mal por el desespero de querer salir, empujones e incluso algunos golpes menores, pero sin necesidad de recurrir a traslado a un hospital.
En el caso del primer desfile de carros alegóricos, dijo que se presentaron dos contratiempos fuertes, uno en avenida Del Mar y Rotarismo y otro más en avenida de Los Deportes y Del Mar, debido a que muchas personas iban caminando a contraflujo del desfile y ante la llegada de los carros alegóricos no pudieron ingresar ante el rechazo de quienes les negaron el paso, por lo que tuvieron que retornar en sentido contrario, con dirección al norte, al igual que el desfile.
Agregó que, durante este, se brindaron 24 atenciones médicas durante el paso de las alegorías del Carnaval, principalmente personas que se desvanecieron ante la falta de alimentos y otros dos servicios al término del mismo por la misma causa y sin requerir hospitalización, además de siete menores que fueron reportados como extraviados y que fueron recuperados y entregados a sus padres.
Contenido de Instagram