Los Mochis, Sinaloa. Se sabe que el 25 de diciembre se celebra en el mundo la Navidad y que la mayoría de los niños creen y esperan la llegada de Santa Claus, ya que tienen la ilusión de recibir algún regalo que los llene de alegría, pero también se sabe que Santa a veces no puede llegar a todos los hogares y a muchos pequeños se les rompe el corazón al ver que no les trajo nada.
Te puede interesar: Invitan a todos a sumarse al Policlaus 2024 en Ahome
Por este motivo Papá Noel tiene muchos ayudantes por todos lados para que a donde el no pueda llegar, lleguen sus regalos, tal es el caso del Policlaus, un Santa Claus tránsito perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome en Sinaloa, quien cada diciembre desde hace 12 años toma la responsabilidad de ser el Santa de los niños más vulnerables de la ciudad de Los Mochis y alrededores.
Debes leer: ¡Regala sonrisas esta Navidad! Dona juguetes, ropa, dulces y alimentos no perecederos
Carlos Alberto López Ibarra, agente de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, desde hace 11 años perteneciendo a la corporación y desde entonces ha brindado alegría cada diciembre a los niños ahomenses siendo Policlaus, aunque comenta que en un principio eran tres quienes se rotaban el papel, pero gracias a su carisma se quedó con el personaje.
Comentó que ser Santa Claus lo llena de orgullo al salir a la calle y ver la alegría de los niños al recibir un regalo que pensaban qué no iban a recibir, lo cual lo llena también de mucha satisfacción al ser abrazado por los niños que le dan las gracias por lo que reciben.
Sugerida: ¡Apadrina a un niño en Navidad! Autismo Mochis te invita a donar juguetes, ropa y piñatas
Recordó una experiencia que vivió hace unos años cuando al estar repartiendo los regalos una señora se le acercó y le dijo que su hija estaba enferma de leucemia y que la niña siempre tenía la ilusión de conocer a Santa Claus.
Carlos fue a la casa de la menor llevando regalos y al verlo, la niña lo abrazó y besó, dejando ver su alegría y felicidad de poder estar con Santa Claus, esto hizo que el Santa policía casi rompiera en llanto, pero tuvo que concentrarse y no salirse del personaje para que la niña no lo descubriera.
“Tuve una experiencia con una señora que me dijo ‘mi hija tiene muchas ganas de ver a Santa Claus’ y la niña tenía leucemia y ahí vamos, entro hasta su casa y ya voy con regalos, la abrazo, la apapacho, la beso y pues la alegría de esa niña al ver el personaje de Santa Claus, que llegara a su casa ahí, me tuve que concentrar en el personaje y contener el llanto por la situación que está pasando la niña”, dijo.
Recomendada: Una Ayuda, Una Sonrisa invita a donar juguetes en su “Campaña 27 en la 27” en Los Mochis
Finalizó diciendo que este año bajó varios kilos de peso y llegó a pensar que tal vez perdería el personaje este año y se lo darían a otro agente o policía, pero los organizadores del evento ya le confirmaron que él seguiría siendo el Santa Claus de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, para que continúe llevando alegría a los niños más vulnerables.
Puedes leer: Dona juguetes en la campaña “Expandiendo sonrisas” y súmate a hacer feliz a los niños de Los Mochis
Sigue leyendo: Donatón en Ahome arranca con éxito; Imdis pide donar bastones, muletas, andaderas y sillas de ruedas
Conoce toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa