México.- Luego de haberse encontrado con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ante su llegada al país mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber puesto en tema de conversación la recaptura del presunto líder criminal Ovidio Guzmán, mientras iban a bordo de “La Bestia“.
Entérate: A tres días de la captura de Ovidio, llega a México el presidente de EU, Joe Biden; lo recibe AMLO
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal declaró que su conversación de aproximadamente una hora con Joe Biden se trató acerca de las temáticas que se abordarán durante la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, razón por la que el presidente vecino y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunirán con López Obrador.
“Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable. Estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión bilateral de hoy. El tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y pensar en la integración económica con respecto a las independencias y las soberanías de nuestro continente, porque no basta con integrarnos en América del Norte”
En lo que respecta a la recaptura de “El Ratón“, López Obrador reiteró que su detención no tuvo nada que ver con la llegada de Biden al país, lamentando dichos pensamientos, debido a que los considera una falta de respeto hacia las autoridades de seguridad mexicana que perdieron la vida en combate con los grupos armados que desataron el segundo “Culiacanazo“.
“Un argumento muy ramplón, además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida. Nosotros aprendimos en la oposición que un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poder en riesgo la vida de los demás. Nosotros lamentamos la pérdida de vida de cualquier ser humano, nos dolió mucho que en cumplimiento de su deber 10 elementos de la Guardia Nacional perdieran su vida”
Te sugerimos: Su esposa y su hijo lo reciben: Llega a Los Mochis cuerpo de policía estatal caído el “Jueves Negro”