Ciudad de México. Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador recibió al mandatario norteamericano Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFE) ubicado en el Estado de México.
De manera precisa, minutos después de las 19:00 horas de este 8 de enero, el Air Force One, donde viajó el presidente estadounidense Joe Biden, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles acompañado de su comitiva.
Contenido de Twitter
Recordar que la visita de Joe Biden se registra solamente a tres días de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este suceso causó polémica, sobre todo por los tiempos en que se llevó a cabo su captura.
“Actuamos con autonomía”, insistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su momento, al ser cuestionado sobre si la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, estaba relacionada con la llegada del presidente de Estados Unidos al país mexicano.
El mandatario de Estados Unidos fue recibido con la banda de guerra del Ejército Mexicano, López Obrador y Biden subieron a “La Bestia”, vehículo blindado del mandatario norteamericano, para iniciar un viaje hacia la Ciudad de México con una duración aproximada de 40 minutos.
De manera informal los presidentes tendrán una conversación privada, sería la primera vez que López Obrador subiera al vehículo denominado “La Bestia”.
Contenido de Twitter
Se informó además que elementos de seguridad de la Guardia Nacional (GN), así como agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América montaron un operativo especial alrededor del Hotel Presidente Intercontinental, donde se hospedará el presidente Joe Biden.
Cabe hacer mención que Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden, arribó a la Ciudad de México de manera independiente.
Pese a que el mandatario estadounidense llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Primera Dama de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cabe precisar que entre los temas a retomar entre ambos presidentes, destacan migración, desarrollo, seguridad, cambio climático y salud, entre otros.