Mazatlán, Sinaloa. La Feria de Semana Santa San Ignacio 2025 y sus tradicionales bailes están confirmados, y viene cargada de un gran elenco de artistas del regional mexicano, muestras gastronómicas, exposiciones de artes plásticas y convivios a la orilla del río y otros espacios culturales, aseguró el presidente municipal Luis Loaiza Bañuelos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Informó que esta tradicional fiesta social y cultural iniciará el domingo 13 de abril y tendrá su clausura el sábado 19, y en esta ocasión vienen numerosos artistas gruperos con el propósito de incentivar el turismo y la economía en la región, así como de promover la tambora y otras tradiciones de su municipio.
Debes leer: UNAM alista proyección sobre eclipse total de sol y convoca a instituciones a sumarse al evento
“No se había tocado el tema de la Feria de Semana Santa a raíz de que primero estábamos viendo la situación de seguridad. Aquí primero que nada es la seguridad de todas las personas. Ya se tuvo reunión con seguridad del estado, nos van con elementos, de igual manera Defensa y Guardia Nacional nos van a apoyar con elementos y unos retenes sobre la carretera”.
El presidente municipal detalló que el lunes en Casa de la Cultura habrá bailables y muestra gastronómica, para el miércoles 16, a la orilla del río hará su aparición la primera agrupación, se trata del grupo versátil Sánchez Musical y eventos deportivos a las tres de la tarde.
Entérate: ¿Qué hacer este fin de semana en familia? ¡La Feria del Algodón Guasave te espera!
Para el jueves, amenizará el grupo Sentido Contrario, además de volibol, futbol playero y lucha libre, por la tarde será la tradicional tamboreada con un recorrido desde el Parque Juárez hasta el estadio municipal para presenciar la actuación de Casimiro de la banda El Mexicano y para el cierre Julio Preciado.
Te sugerimos: ¡Fiesta en el mar! Los paseos en catamarán y yates vuelven a la vida cada fin de semana en Mazatlán
Para el viernes iniciará la convivencia de la mano de Grupo Otro Estilo, en compañía de Los Sheles. En la noche, el gran baile continuará con música de Vaqueros Musical, culminando el evento con una presentación especial del José Ángel Ledezma “El Coyote”.
El gran eleco:
-Grupo versátil Sánchez Musical
-Sentido Contrario
-Banda Aquí Hay 50 de Coyotitlán (tradicional tamboreada)
-Casimiro y su banda El Mexicano
-Grupo Otro Estilo
-Los Sheles
-Vaqueros Música: viernes en la noche
-José Ángel Ledezma “El Coyote”